Jornada de Derecho y Psicología de Familia: «Nuevas Herramientas desde el Sistema Judicial».

El pasado 20 de octubre se celebró en la Ciudad de la Justicia de Valencia la Jornada de Derecho y Psicología de familia: «Nuevas Herramientas desde el Sistema Judicial» organizada por la Asociación AVAP del TIPF (Asociación Valenciana  de Peritos de Turno de Intervención en Psicología Forense) y la Confederación por el Mejor Interés de la Infancia (CEMIN).

La Jornada fue inaugurada por el Ilmo. Sr. Presidente de la Audiencia Provincial de Valencia D. Fernando de Rosa Torner junto con la Presidenta de AVAP Dña. Esperanza Casals Campos y D. Vicente Ibañez Valverde, Vicepresidente de CEMIN.

En la Jornada se presentó el comic «Marta y Pablo tienen que ir al juzgado», editado por CEMIN, que explica a los niños y jóvenes las consecuencias de las rupturas familiares y la vivencia del tener que ir al juzgado.

En la segunda parte de la jornada se habló del «Coordinador de Parentalidad» e intervinieron Esperanza Casals , presidenta de AVAP,  Nuria Mestres Gimenez, psicóloga, mediadora y coordinadora de parentalidad de Colegio de Psicología de Cataluña y Mercedes García Vilanova, abogada de familia y mediadora de los juzgados de Valencia.

Nuria Mestres Gimenez ofreció la ponencia sobre la figura del «Coordinador de Parentalidad y la Intervención en Familias con alta conflictividad continuada post-ruptura de pareja»  explicando en qué consiste el papel de este nuevo profesional, sus funciones y aplicaciones con las familias en conflicto.

Mercedes García-Vilanova explicó el programa piloto de «Coordinador de Parentalidad» que se ha puesto en marcha en los Juzgados de Valencia por el Magistrado-Juez Decano Ilmo. Sr. D Pedro Viguer, de la Junta de Jueces de Familia, y del Gabinete Psicosocial que está trabajando con diferentes familias.

Contestar