AVAP-TIPF organizará talleres para unificar criterios en la elaboración de los informes periciales psicológicos

La Asociación Valenciana de Peritos del Turno de Intervención en Psicología Forense (AVAP-TIPF) tiene entre sus principales objetivos los de unificar criterios entre sus profesionales y potenciar la formación permanente de los mismos. Por ello, en la junta extraordinaria de asociados celebrada el pasado sábado, día 20 de febrero, en la localidad de Oliva, se acordó la celebración de talleres con los que se buscará consensuar los criterios básicos de elaboración de los informes periciales psicológicos.

Estos talleres abordarán la unificación de criterios en la elaboración de informes periciales en las distintas áreas de intervención en las que trabajan estos profesionales: derecho de familia, derecho civil, derecho penal, derecho laboral, menores, vigilancia penitenciaria, mediación, psicología judicial, criminología y asesoramiento a profesionales del derecho.

En la junta extraordinaria, por otro lado, se dio la bienvenida a 10 nuevos profesionales que este año se han unido a AVAP-TIPF. Con estas incorporaciones, la asociación profesional suma ya 30 asociados distribuidos entre las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

AVAP-TIPF fue fundada en 2012 por psicólogos peritos pertenecientes al Turno de Intervención en Psicología Forense del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Tiene como pretensión principal mejorar el trabajo de los profesionales y dignificarlo ante los juzgados.

 

 

 

Contestar